lunes, 13 de junio de 2016

Los Patos Muertos No Aletean

No hay comentarios
pensamientos cristianos, perdon, reflexion, reflexion cristiana, reflexion diaria, reflexionar, reflexiones, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, relacion con Dios, victoria, vida
Hace muchos años, un hombre rico fue a cazar patos con un empleado llamado Sam.

Llevaron consigo un caballo y un carruaje, y por el camino se le salió un aro a una de las ruedas.

Mientras Sam lo martillaba para ponerlo de nuevo en su lugar, accidentalmente se golpeó un dedo. De inmediato pronunció algunas malas palabras. Rápidamente se puso de rodillas y pidió perdón a Dios.

Oró diciendo: ” Señor, ¡es tan difícil a veces vivir la vida cristiana! “.

“Sam -dijo el hombre- sé que eres cristiano, pero dime ¿por qué luchas así? Yo soy ateo y no tengo problemas como ese.”

Sam no supo qué decir. Justo entonces, dos patos volaron por encima de ellos. El hombre levantó su arma y se escucharon dos tiros.

” Deja al muerto y ve tras el pájaro herido ” -gritó. Sam señaló al pato que estaba aleteando desesperadamente para escapar y dijo:

” Jefe, tengo una respuesta para usted. Usted dijo que mi cristianismo no es bueno porque tengo que luchar así. Y bien, yo soy el pato herido y lucho por alejarme del diablo. Pero jefe, ¡usted es el pato muerto! “.

Esa reflexión encaja con la descripción de Pablo de su experiencia cristiana en Romanos 7. La lucha es una evidencia de la obra de Dios en nuestra vida. El perdón de pecados está disponible, así que no te desesperes.

Recuerda: los patos muertos no revolotean.

Romanos 7: 14-25
…porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

La Solución de Nuestras Preocupaciones y Problemas

No hay comentarios
confianza en Dios, consejos, cristianas, pensamientos cristianos, reflexion cristiana, reflexionar, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, victoria
La comisión de parques recibió la orden de eliminar los árboles de cierta calle porque iban a ensancharla.

Cuando la cuadrilla estaba a punto de iniciar su tarea, el capataz observó que en una de las ramas había un nido de petirrojo y la mamá pájaro estaba sentada en él. El capataz ordenó que cortaran el árbol más tarde.

Cuando los trabajadores regresaron al árbol, descubrieron que el nido estaba ocupado por pichones que tenían el pico bien abierto. Una vez más, dejaron el árbol en su sitio.

Volvieron a las dos semanas y hallaron el nido vacío. La familia de petirrojos había crecido y se fueron volando.

Algo en la parte inferior del nido le llamó la atención a uno de los obreros. Se trataba de una pequeña tarjeta blanca, manchada, pero aún legible. Al separarla del barro y los palitos que armaban el nido, descubrió que era una tarjetita de la Escuela Dominical que decía:

-“Confiamos en el Señor, Nuestro Dios”.

La mayor garantía que tenemos para la solución de nuestras preocupaciones y problemas es dejarlas en manos del Señor.

Es un gran consuelo abandonar los enredos de la vida en las manos de Dios y dejarlos allí.

Salmo 55:22 
Encomienda al Señor tus afanes, y Él te sostendrá.

Búscate Un Amigo

No hay comentarios
 pensamientos cristianos, reflexion, reflexion cristiana, reflexion diaria, reflexionar, reflexiones, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, relacion con Dios, victoria
No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.

No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.

Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.

Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.

Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.

Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.

Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.

Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.

Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.

Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.

Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.

Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.

Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.

Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.

Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.

Proverbio 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18: 24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.

Lo que yo soy, es lo que importa

No hay comentarios
Ánimo, leer, pensamientos cristianos, perdon, reflexion cristiana, reflexion diaria, reflexionar, reflexiones, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, relacion con Dios, victoria, vida
Una maestra decidió llevar este proyecto a la comunidad, para ver que clase de influencia tendría en ella. Dio a cada uno de sus estudiantes tres cintas, y les dijo que fueran e hicieran conocer a otros esta ceremonia de reconocimiento personal.

Entonces tendrían que hacer un seguimiento de los resultados, ver quiénes honraron a la clase la semana siguiente. Uno de los chicos de la clase fue a donde un joven ejecutivo de una compañía cercana, y le reconoció por haber planificado su carrera. Colocó una cinta azul en su camisa, y luego le dio otra de las cintas.

– Estamos haciendo en la clase un proyecto sobre reconocimiento -le dijo- y nos gustaría que usted busque a alguien quien admire para que le dé una de las cintas azules, y la otra para que esa persona haga lo mismo con alguien más, a fin de mantener esta ceremonia en marcha. Una vez hecho esto, por favor, infórmeme que sucedió.

Más tarde, ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien a propósito tenía fama de ser un individuo gruñón y de mal humor. Lo hizo sentar y le dijo que lo admiraba profundamente por ser un genio creativo. El jefe se sorprendió. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría la cinta azul como regalo, y le pidió permiso de colocársela en el pecho.

– Seguro, hazlo – contestó su sorprendido jefe-.

El joven ejecutivo tomó la cinta azul y la colocó en el saco del jefe, sobre su corazón.

– ¿Me harìa un favor?, le dijo mientras le daba la última cinta, quisiera tomar esta cinta extra, y darla como prueba de admiración a alguien más, el chico que me dio estas cintas está llevando acabo un proyecto de su escuela. Queremos mantener en marcha esta ceremonia de reconocimientos, y ver como afecta a las personas.

Esa noche el jefe llegó a su casa, se dirigió a su hijo de catorce años de edad y se sentó con él.

– Hoy me sucedió algo increíble, le dijo. Estaba en mi oficina cuando uno de los jóvenes ejecutivos entró, me dijo que me admiraba y me dio una cinta azul por ser un genio creativo.

Después la puso en mi saco, sobre mi corazón, esta cinta azul que dice “Lo que yo soy, es lo que importa”. Me dio una cinta extra y me pidió que encontrara a alguien más a quien reconocer. Mientras manejaba a casa esta noche, empecé a pensar a quien honrar con esta cinta, y pensé en ti.

Quiero darte este reconocimiento. Mis días son realmente agitados y cuando llego a casa no te presto mucha atención. A veces te grito por no sacar buenas notas en el colegio, y por tener tu dormitorio echo un desastre, pero esta noche quiero sentarme contigo aquí y hacerte saber que tú eres importante para mí. Tú y tu madre son las personas más importantes de mi vida. ¡Eres un gran chico y te amo!

El sorprendido muchacho comenzò a sollozar, y no pudo contener las lágrimas. Todo su cuerpo se sacudió.

– Papá, le dijo llorando y mirándolo firmemente, estaba planeando suicidarme mañana porque pensaba que tu no me querías. Pero ya no necesito hacerlo!

Marcos 6:34
Y saliendo Jesús vió grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó a enseñar muchas cosas.

Proverbios 12:26
El justo hace ventaja a su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar.

Lucas 10:27
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.

Romanos 15:2
Cada uno de nosotros agrade á su prójimo en bien, a edificación.

La Vasija de Misericordia

No hay comentarios
Ánimo, leer, para pensar, pensamientos cristianos, reflexion cristiana, reflexion diaria, reflexionar, reflexiones, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, relacion con Dios, victoria
El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. “Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor”.

El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; “ Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre”.

Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: “ Aquí.. Aquí” grito la vasija. “Se que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean”. “Mírame” gritó una copa de cristal muy limpia. “Mi transparencia muestra mi contenido claramente, soy frágil y te serviré con orgullo y se con seguridad que seré feliz de morar en tu casa”.

Vino el maestro seguidamente hacia la vasija de madera, sólidamente pulida y tallada: “Me puedes usar Maestro amado, pero úsame para las frutas dulces y no para el insípido pan” Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla.

Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía”. “No necesito la vasija que se enorgullezca de si misma, ni la que se luzca en el estante, ni la de boca ancha, ruidosa y superficial, ni la que demuestre su contenido con orgullo, ni la que piensa que todo lo puede hacer correctamente, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder” Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, Le habló tiernamente diciéndole: “Tienes mucho que hacer solamente viértete en otros como yo me he vertido en ti”.

Y mientras leía y meditaba en estas palabras recordé que soy simplemente una vasija que por misericordia Dios me ha llenado. Hoy, por lo tanto no debo olvidar que sigo siendo la vasija de misericordia para que el orgullo no se eleve por encima de mi corazón y termine perdiendo fácilmente lo que por misericordia he recibido. “ Señor. Para mostrar tu amor y tu misericordia, un día tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, pero en tus manos toda mi existencia cambio.

Hoy soy lo que soy, solo por misericordia. Ayúdame en este día a no creerme la vasija de cristal, de oro o de plata, mas recordar en mi diario caminar que soy simplemente una vasija quebrantada, más en tus manos restaurada.

Romanos 9:22-23
“ Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.

Es maravilloso amar a Dios

No hay comentarios
Ánimo, leer, para pensar, pensamientos cristianos, reflexion, reflexion cristiana, reflexion diaria, reflexionar, reflexiones, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, relacion con Dios, victoria
Esa pregunta me vino a la mente mientras observaba al perro de mi nieto buscar y traerme una pelota una y otra vez.

¿Cuál es el punto?

Eso es lo que el autor de Eclesiastés preguntó mientras pensaba en el monótono ciclo que observaba en la naturaleza y en la vida: las mismas cosas sucediendo año tras año, generación tras generación.

¿Cuál es el punto?

Eso es lo que un hombre de negocios jubilado preguntaba, en efecto, cuando me dijo que prefería morir que vivir más tiempo. Había visto y hecho todo lo que había querido. Había llegado a un momento en que la vida le daba más dolor que placer.

¿Cuál es el punto?

He aquí el punto. Unos cuantos años antes de que muriera un amigo mío dijo:

«La vida es una experiencia maravillosa. Es magnífico ver que Dios mantiene la naturaleza funcionando en su patrón.

Es maravilloso saber que estamos aquí para amar a Dios por encima de todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Es consolador creer que todos nuestros pecados están perdonados por lo que Cristo hizo en la cruz. Y es emocionante pensar en la eternidad que Dios tiene para nosotros. Ciertamente que es fantástico estar vivo.»

La vida puede ser deprimente cuando se deja a Dios afuera. pero ¡qué emocionante es cuando Él está en el centro de la misma!

Personas importantes en la vida.

No hay comentarios
confianza en Dios, consejos, cristianas, leer, pensamientos cristianos, reflexion, reflexion cristiana, reflexion diaria, reflexionar, reflexiones, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, relacion con Dios, victoria, vida, vida cristiana
Hoy quiero presentarse un pequeño test; no necesitas responderlo, es apenas para leer y pensar:

1. Di el nombre de las cinco personas más ricas del mundo.

2. Menciona el nombre de los últimos premios Nobel de la Paz.

3. Recuerda el nombre de las cinco últimas Miss Universo.

4. Nombra los equipos de fútbol que ganaron los últimos cinco Mundiales .

5. Cuál es el nombre de los seis cantantes pop latinos que tuvieron más éxito.

6. Enumera diez actores y actrices que ganaron premios Oscar.

¿Cómo te fue? el caso es que nadie puede recordar y guardar muchas noticias del pasado. Los aplausos terminan, los premios y las copas pierden el brillo, y las hazañas son olvidadas. Pero aquí te presento otro test. Vamos ver cómo sales en él:

1. Menciona algunos profesores que te hayan ayudado en la escuela.

2. Dí el nombre de tres amigos que te hayan ayudado.

3. Cita el nombre de cinco personas que te hayan enseñado alguna cosa buena.

4. Piensa en cuatro personas que te hicieron sentir especial.

5. Recuerda el nombre de cinco personas con quienes te gusta pasar tiempo.

6. Dí el nombre de, por lo menos, media docena de héroes cuya historias te inspiraron.

¿Fue más fácil ahora? Las personas que marcaron alguna diferencia en nuestra vida no son aquellas que tienen más dinero, más premios o mayor fama. Son aquellas que nos quieren de verdad y se preocupan por nuestra felicidad.

El mundo en el cual vivimos se va a acabar; nuestro paso por él es rápido. Podríamos decir que estamos de paso en él, viajando hacia un lugar lindo y maravilloso en el que seremos felices eternamente. Por lo tanto, da valor a las personas y las cosas que te ayudan en ese viaje. ¡Piensa en eso!

1 Juan 2:17
El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

La Solución a los Problemas de la Vida

No hay comentarios
consejos, para pensar, pensamientos cristianos, reflexion, reflexion cristiana, reflexion diaria, reflexionar, reflexiones, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, relacion con Dios, victoria
Cuando Thomas Edison había alcanzado ya fama internacional, le aconsejaron que hiciera que algunos científicos fueran a su laboratorio y lo ayudaran a comprender por qué algunos de sus inventos habían funcionado.

Edison no veía la utilidad de eso, pero como tenía una mente abierta estuvo de acuerdo. Como resultado de ello, un brillante científico e investigador alemán llegó hasta su laboratorio para explicarle los principios en los que se basaban algunas de sus innovaciones.

Edison le entregó al hombre un globo al que le había dado forma de calabaza y le dijo: “Averigüe el contenido cúbico de esto”.

Pasaron las semanas y finalmente Edison buscó al hombre para preguntarle por qué no le había respondido.

El científico comenzó a darle una larga y pesada explicación acerca de las dificultades para resolver el problema por medio de la matemática superior. Entonces Edison tomó el globo, lo llevó hasta una pileta cercana y lo llenó de agua. Luego traspasó el contenido a un tubo graduado y sosteniéndolo en su mano declaró: “Este es el contenido cúbico”.

La solución para la mayoría de los problemas es probablemente más sencilla de lo que creemos. Por lo general provienen de la comprensión de los principios básicos, los porqués de la vida.

La persona que sabe el CÓMO siempre tendrá empleo. La persona que sabe el PORQUÉ Siempre será su jefe.

Proverbios 16:16
Mejor es adquirir sabiduría que oro fino, y adquirir inteligencia vale más que la plata.

El tiempo perdido

No hay comentarios
confianza en Dios, consejos, devocional diario, reflexiones cristianas, relacion con Dios, victoria
En días anteriores, en un periódico de circulación nacional, salían las personas que fueron condenadas injustamente en Estados Unidos. Decían que habían sido condenadas a cadenas perpetuas, otras a morir. La persona que estuvo menos tiempo en la cárcel había pagado una condena de 15 años. Cada caso mostró su inocencia y fueron liberados porque no los habían hallado culpables. Si piensas en los años que tienes y los comparas con los años que estas personas duraron en la cárcel, podrían ser los años que tienes de existencia.

Si vemos el tiempo en la bilbia encontramos hombres y mujeres que realmente entienden la importancia de él porque vivieron cada segundo lejos de Jesús, y cuando llegó, se dieron cuenta que ya no importaba todo lo que había pasado porque Él había cambiado sus vidas.

Solamente cuando tú sabes cuánto vale el tiempo, te das cuenta si lo has valorado o desperdiciado, lejos o cerca de Jesús. Desde el momento que nacieron mis hijos, entendí cuán valioso puede ser un minuto para ellos y para mí. Yo los  despacho todos los días a mis hijos para el colegio, y cuando tengo clases por las noches, debo ir a mi casa, así sea una hora para jugar, pelear o hablar con ellos, que se den cuenta que estoy ahí; yo no había valorado lo que significaba un minuto con ellos hasta que escribí esto; los veo crecer y pienso que tan solo son 9 y 8 años que llevan conmigo y no puedo dejar de verlos un día.

Hace  días oí este mensaje acerca del tiempo y me pareció tan valioso preguntarle a una persona lo que piensa acerca del valor del tiempo; por ejemplo, preguntarle a uno de los que salieron libres después de 20 años de condena; a alguien que se divorció después de 10 años matrimonio; a alguien que después de 5 años terminó la carrera; a alguien que después de 1 año de estudio perdió un examen de grado; a una mamá que después de 9 meses tuvo un parto perdido;  a una persona que recuerde el día antes de haber perdido a un ser querido; a un marinero que tuvo  5 minutos para hablar con su novia; a alguien que perdió un avión por 1 minuto; a un sobreviviente de un accidente que vio como en 1 segundo se salvó; o a un medallista olímpico que por milésimas de segundo ganó la medalla de oro.

Jesús estuvo 3 días viviendo lo que tú y yo deberíamos haber vivido por la eternidad. ¿Qué son 3 días en tú vida? En la de Jesús, la más grande muestra de amor que existe y que nos permite acercarnos a Él cada día.

Por eso te digo, no perdamos más tiempo lejos de Dios, así estés joven. Eclesiastés 12,1 dice  “Y ACUÉRDATE de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento”, viene desde el capítulo 11, y enuncia varias instrucciones para nosotros, pero específicamente le habla a los jóvenes, como tú y como yo (bueno, más a ti): “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad”. Eclesiastés 11:9

Mira de nuevo como la biblia habla del tiempo y nos recalca sobre lo valioso que son los días de la adolescencia y los días de la juventud; ellos pasan, no son eternos, pero sobre todo, Dios te juzgará como los hayas vivido. ¿Cuántos años han pasado sin que te hayas encontrado con Dios?, ¿Cuántos años de no haber encontrado la verdadera felicidad?  Hoy es un buen día para que halles contentamiento con Jesús, y no avance más el reloj.

Dios nos guíe y nos lleve a tomar la decisión de no perder más el tiempo.

Dios responderá y cumplirá

No hay comentarios
aliento, Ánimo, confianza en Dios, consejos, devocionales, para pensar, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, relacion con Dios
¿A cuántos de ustedes les gusta esperar? No creo que a mucho de ustedes les guste mucho la idea, ¿cierto? Y esperar en Dios suele ser un tanto difícil al principio, pero cuando leemos la Palabra y estudiamos acerca del testimonio de personajes que tuvieron que esperar mucho para ver cumplida una promesa es cuando aprendemos a confiar y a esperar en Él.
Veamos qué nos dice la Palabra de Dios al respecto:
“Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová” (Lamentaciones 3: 25-26).

Hay tres cosas que podemos aprender de esta Palabra tan poderosa en este día:
Número uno, Bueno es Jehová para quienes esperan en Él.
Esperar en hebreo es QAVAH y significa “mirar a Dios, unirse a Dios, estar atado o ligado a Él”. La palabra QAVAH tiene que ver con nuestro espíritu mirando a Dios y uniéndose a Él. Cuando esperamos en Dios teniendo en cuenta esta palabra sucede lo siguiente: recibimos los deseos, los pensamientos de Dios, la Palabra de Dios y llegamos a ser uno con el Señor.

Números dos, buscarle. Para muchos es más fácil mientras esperan en el Señor alejarse de su presencia, ignorando que aquello que te hace fuerte durante ese tiempo es buscarle, estar en su presencia día tras día sin importar cuánto tiempo pase hasta que el Señor responda.

Finalmente, esperar en silencio. Otra acepción del verbo esperar en hebreo es DUMIYAH. Esta palabra implica acallar, estar en reposo, o esperar en silencio. Es decir debemos esperar en silencio y no murmurar ni renegar contra Dios. Aprendamos de Job quien durante el tiempo de su prueba nunca renegó de Dios, sino que siempre esperó en Él.

Puede llegar a ser bien difícil esperar en Dios, pero si te desesperas, ¿será que podrás ayudarle para que te responda rápidamente? NO, para nada. Es por ello que sin importar cuánto tiempo pase, Dios cumplirá en Su tiempo que perfecto para recibir eso por lo cual has estado clamando.
Dios te bendiga poderosamente. No olvides compartir este mensaje con otras personas, sé de bendición.