lunes, 13 de junio de 2016

Dios responderá y cumplirá

No hay comentarios
aliento, Ánimo, confianza en Dios, consejos, devocionales, para pensar, reflexiones diarias, reflexiones cristianas, reflexiones para pensar, relacion con Dios
¿A cuántos de ustedes les gusta esperar? No creo que a mucho de ustedes les guste mucho la idea, ¿cierto? Y esperar en Dios suele ser un tanto difícil al principio, pero cuando leemos la Palabra y estudiamos acerca del testimonio de personajes que tuvieron que esperar mucho para ver cumplida una promesa es cuando aprendemos a confiar y a esperar en Él.
Veamos qué nos dice la Palabra de Dios al respecto:
“Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová” (Lamentaciones 3: 25-26).

Hay tres cosas que podemos aprender de esta Palabra tan poderosa en este día:
Número uno, Bueno es Jehová para quienes esperan en Él.
Esperar en hebreo es QAVAH y significa “mirar a Dios, unirse a Dios, estar atado o ligado a Él”. La palabra QAVAH tiene que ver con nuestro espíritu mirando a Dios y uniéndose a Él. Cuando esperamos en Dios teniendo en cuenta esta palabra sucede lo siguiente: recibimos los deseos, los pensamientos de Dios, la Palabra de Dios y llegamos a ser uno con el Señor.

Números dos, buscarle. Para muchos es más fácil mientras esperan en el Señor alejarse de su presencia, ignorando que aquello que te hace fuerte durante ese tiempo es buscarle, estar en su presencia día tras día sin importar cuánto tiempo pase hasta que el Señor responda.

Finalmente, esperar en silencio. Otra acepción del verbo esperar en hebreo es DUMIYAH. Esta palabra implica acallar, estar en reposo, o esperar en silencio. Es decir debemos esperar en silencio y no murmurar ni renegar contra Dios. Aprendamos de Job quien durante el tiempo de su prueba nunca renegó de Dios, sino que siempre esperó en Él.

Puede llegar a ser bien difícil esperar en Dios, pero si te desesperas, ¿será que podrás ayudarle para que te responda rápidamente? NO, para nada. Es por ello que sin importar cuánto tiempo pase, Dios cumplirá en Su tiempo que perfecto para recibir eso por lo cual has estado clamando.
Dios te bendiga poderosamente. No olvides compartir este mensaje con otras personas, sé de bendición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario